♥121♥ Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?

Hola!

Hoy domingo, día de relax, vengo a hablaros del último libro que me he terminado.

CAPERUCITA ROJA ¿a quién tienes miedo?


Título: Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?
Titulo Original: Red Ridding Hood 

Autor: Sarah Blakey-Cartwright

Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2011
Páginas: 352
ISBN: 9788420407449


SINOPSIS:

La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado.

Repica una cuarta vez…
El asesino es el Lobo.

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz… 

“Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras. Vive el cuento como jamás lo has hecho. ¡Caperucita Roja es un paseo por el lado salvaje!” Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo.

MI OPINIÓN:

Perdón????!!!!!!!
La cara de tonta que se me quedó al llegar a la página 341 fue tremenda…no sabemos quién es el lobo feroz!!
Se pasa todo el libro haciéndonos dudar, de la abuela, de Peter, de Henry…yo creo que he dudado de todo el pueblo (y hasta de mi misma :S). Y cuál es mi sorpresa, que llego a la última página del libro y me quedo con esa duda. Me ha matado!! y decepcionado.
La historia en sí, dista mucho de la historia que nos contaban de pequeños sobre la niña con la capa roja que iba a llevarle la merienda a su abuelita. Está es ya una caperucita adolescente, algo suelta y aventurera. Que sólo se parece a la otra en la capa roja, en que tiene abuela y que hay un lobo. Pero nada más. No esperéis una cesta llena de magdalenas y una pobre abuela postrada en la cama, ni un lobo que la asalta en medio del bosque.
Lo único igual pero a la vez dicho por otro personaje distinto, son las famosas frases de: Abuelita, abuelita, que ojos tan grandes tienes….Son para verte mejor!!! En el original, lo decía el lobo disfrazado de abuela, en este…descubrirlo vosotros mismos.
Si os queréis ahorrar 16 euros, hacéis muy bien, porque decepciona. Si lo llego a saber me espero a ver la película y eso que siempre prefiero leer los libros antes de ver las películas, pero esta vez, no me habría importado.
Huele demasiado a marketing…triangulo amoroso entre Caperucita, el leñador y el herrero…No os recuerda a Crepúsculo???? A mi demasiado.
En resumen, me quedo con el original que me contaban mis padres de pequeña y me plantearé yo escribir otro: “Caperucita Azul” que era una variante de la original, para cuando me cansaba del color rojo. Si está ha tenido existo, igual, la mía parienta lejana de los pitufos, también tiene, no?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿ Veréis la película?
Anuncios

Acerca de tinkerbelchiky

Aficionada a la lectura y el maquillaje. Poti-adicta
Esta entrada fue publicada en libros, opinión, reseña. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ♥121♥ Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?

  1. Demona666 dijo:

    A mi la película me llama mucho la atención, sobre todo por la ambientación. Con un poco de suerte cambian un poco la historia y hasta dan un final. Besos.

  2. brujilla08 dijo:

    Pues mira tampoco me había planteado leerlo, pero visto lo visto.. lo descarto definitivamente! 🙂 besos!

  3. musirili dijo:

    Hola guapa!!
    Mi novio intenta convencerme para ir a ver la peli pero sin ningún tipo de resultado,jaja. Tengo las pelis de miedo vetadas, me dan demasiado mal rollo, soy una blanducha jajaja
    Encima según lo que cuentas del libro tiene pinta de ser una M*****
    Un besote!!

  4. luska dijo:

    Yo fui a ver la peli el viernes y me gustó. Y en la peli sí que se descubre quien es el lobo. A ver…no es un peliculón, pero está bien (debería de decir que mi opinión sobre pelis no vale nada porque me gusta casi todo jajajja)
    por cierto…estoy haciendo una entrada en mi blog sobre las uñas de essence y voy a enlazar tu blog con tu opi, ¿te importa? si te molesta me lo dices y no lo pongo (o lo quito, según cuando me lo digas)
    un beso guapa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s